Inspección de termógrafos y gestión de certificación ATP
Realizamos las inspecciones correspondientes a los termógrafos o medidores de temperatura de los camiones. Los termógrafos son medidores de temperatura de los vehículos de transporte de productos congelados, ultracongelados y refrigerados.
Coolgades ofrece inspecciones de termógrafos y servicio de gestión de certificaciones ATP. Gracias a los termógrafos se pueden transportar mercancías perecederas, de animales vivos, arte, sector químico y fármacos. Recordamos que es obligatorio el uso de termógrafos según el Reglamento 37/2005 en el artículo 21. “ Los medios de transporte y los locales de depósito y almacenamiento de alimentos ultra congelados deben disponer de instrumentos de registro adecuados para controlar a intervalos regulares y frecuentes la temperatura”.
Verificación e inspección de termógrafos
Desde 1999 Coolgades se especializa en la reparación, venta y montaje de equipos frigoríficos por lo que somos expertos en el sector de la refrigeración. Entre nuestros servicios se encuentra la verificación e inspección de termógrafos. Nuestra empresa cuenta con profesionales cualificados formados en herramientas de medición de temperatura como los termógrafos.
Gestión de certificaciones ATP
Desde Coolgades estamos fuertemente orientados hacia nuestros clientes por lo que ofrecemos el servicio de certificación ATP. Realizamos de manera eficaz este tipo de gestiones tan necesarias para el transporte de mercancías perecederas.
¿Qué es la certificación ATP?
El Real Decreto 237/2000 (modificado por el R.D 380/2001 y por la orden ITC 2590-2010) establece la reglamentación básica sobre la construcción, control y ensayo de vehículos para el transporte de productos alimenticios a temperaturas reguladas (ATP). El “Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en este transporte” (ATP) regula la normativa con el fin de garantizar al consumidor que los alimentos consumibles lleguen en condiciones higiénicas adecuadas.
Este acuerdo es una reglamentación técnica-sanitaria que establece el transporte de alimentos perecederos, especifica los requisitos que deben cumplir los vehículos especiales que transportan las mercancías perecederas. Las mercancías perecederas o alimentos perecederos son aquellos que necesitan una regulación de temperatura para su transporte. Sus temperaturas máximas están limitadas al igual que las inspecciones que deben de realizarse cada 6 años tras su fabricación. Desde 2006, todos los instrumentos de medición de temperatura como los termógrafos en los vehículos especiales deben cumplir las normas EN 12830, EN 13485 y EN 13486.
Trabajamos con
Nuestros certificados
¿Dónde estamos?